Referències
AGUIAR E SILVA, Vítor Manuel (1980). Competencia lingüística y competencia literaria. Sobre la posibilidad de una poética generativa, Madrid, Gredos.
BADIR, I.
(2007). ¿Cual es la importancia de la Paraliteratura?. La Huella Digital.
Recuperat de: http://www.lahuelladigital.com/cual-es-la-importancia-de-la-paraliteratura/
Ballester, A. (2013). Poemania. Alzira: Bromera.
Ballester, A. (2013). Poemania. Alzira: Bromera.
BALLESTER, J.(2007). L`educació literària. Valéncia: Universitat de valència. Servei de publicacions.
Bajtin, M., Bocharov, S., Bubnova, t., & Bemshtein, G. (2012). Estética de la creación verbal (1st ed.). México, D.F.: Siglo XXI Editores.
BUENO MARTÍNEZ, G. (1964) Sobre el concepto de «ensayo»
CERRILLO TORREMOCHA, P. (2013) Canon
literario, canon escolar y canon oculto. En: Quaderns de filologia. Estudis
literaris, No. 18: 17
COLOMBRES, Adolfo (1998): "Oralidad
y literatura oral". Buenos Aires, Argentina.
COLOMER, T (1991): De la enseñanza de la literatura a la educación
literaria.
COLOMER, T. i CAMPS, A. (1991). Ensenyar a llegir, ensenyar a comprendre. Rosa Sensat/ Ed. 62. Barcelona.
COLOMER, T (1994): Ladquisició de la competència literària
CVC. Diccionario de términos clave de ELE. Intertextualidad.. (2017). Cvc.cervantes.es. Recuperat de: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/intertextualidad.htm
Educativo, P. (2017). Género lírico. Portaleducativo.net. Recuperat de: https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/667/Genero-lirico
GALÁN, E.
(2015): Blog ¿Qué es animar a leer? Alacant. Recuperat de http://www.alquiblaweb.com/2015/04/09/que-es-animar-a-leer/
HERNÁNDEZ PEÑALOZA, A. (2011). Breviario sobre la teoría de los géneros literarios. En: Revista Luthor, vol. 1, nº 4.
La Galera - Què és el Pla lector?. (2017). Lagaleraeditorial.com. Recuperat de: http://www.lagaleraeditorial.com/ca/que-es-el-pla-lector
LÓPEZ-PAMPLÓ RIUS, G. (2015) Tesi doctoral: L’assaig català en l’època postmoderna: funció social i especificitat estètica. Recuperat
de: http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/49959/Tesi_Goncal_LopezPamplo.pdf?sequence=1
Martínez, N. (2011). El cuento como instrumento educativo. Innovación Y Experiencias Educativas, 1-5. Recuperat de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_39/NATALIA_MARTINEZ_URBANO_01.pdf
GARCÍA LANDA, JOSÉ ÁNGEL. (1985). El modelo del género Narrativo: Diversas interpretaciones. Miscelanea, A Journal of English and American Studies, 6, 61-67.
Género lírico. Profesorenlinea.cl. Recuperat de: http://www.profesorenlinea.cl/castellano/generolirico.htm
Girbés, J. (2012). Llegir per a créixer. Alzira: Bromera.
GÓMEZ
MARTÍNEZ, JL (1992) Teoría del ensayo. Segunda edición. México:
UNAM
Género Lírico. Escolares.net. Recuperat de: http://www.escolares.net/lenguaje-y-comunicacion/genero-lirico/
Género lírico. Profesorenlinea.cl. Recuperat de: http://www.profesorenlinea.cl/castellano/generolirico.htm
Girbés, J. (2012). Llegir per a créixer. Alzira: Bromera.
HERNÁNDEZ PEÑALOZA, A. (2011). Breviario sobre la teoría de los géneros literarios. En: Revista Luthor, vol. 1, nº 4.
La Galera - Què és el Pla lector?. (2017). Lagaleraeditorial.com. Recuperat de: http://www.lagaleraeditorial.com/ca/que-es-el-pla-lector
LÓPEZ-PAMPLÓ RIUS, G. (2015) Tesi doctoral: L’assaig català en l’època postmoderna: funció social i especificitat estètica. Recuperat
de: http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/49959/Tesi_Goncal_LopezPamplo.pdf?sequence=1
Martínez, N. (2011). El cuento como instrumento educativo. Innovación Y Experiencias Educativas, 1-5. Recuperat de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_39/NATALIA_MARTINEZ_URBANO_01.pdf
MENDOZA FILLOLA, A. (1999): Literatura infantil y su didáctica. Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria.
MENDOZA FILLOLA, A. (2006). El intertexto del lector: un análisis desde la perspectiva de la enseñanza de la literatura.
MENDOZA FILLOLA, A. (2008), Función de la literatura infantil y juvenil en la formación
de la competencia literaria. En: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Meseguer, L., & Villanueva, M. (1998). Intertextualitat
i recepció (1st ed., p. 185). Castelló de la Plana: Publicacions de la
Universitat Jaume I.
MÍNGUEZ LOPEZ, X. (2011) La definición de la literatura infantil desde el paradigma de la didáctica
de la lengua y la literatura. En: Anuario de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (AILIJ), nº 10.
MORENO, S. (2015) Blog: Racó de la literatura. Recuperat
de: https://saramorenonoguera.wordpress.com/2015/05/20/els-generes-literaris-definicio-i-utilitat-didactica/
OLIVÉ VERNET, M. (2011). L’àlbum il·lustrat com a eina educativa per al desenvolupament lector i emocional dels lectors novells.
Pantano, E.(2014). ¿Por qué enseñar texto poético?. El Arcón De Clio.
Pérez Molina, D., Pérez Molina, A., & Sánchez Serra, R. (2013). El cuento como recurso educativo. Revista De Investigación Editada Por Área De Innovación Y Desarrollo, S.L..
Pla Lector | Pla de foment lector del centre. Bromera.com. Recuperat e: https://www.bromera.com/pla-lector/plafoment.php
Pla Lector | Què es?. Bromera.com. Recuperat de: https://www.bromera.com/pla-lector/quees.php
PLAN LECTOR: El único por diversidad de lenguas y cantidad de material didáctico.. (2017). Planlector.com. Recuperat de: http://www.planlector.com/plan-lector.asp
SALVADOR ( 1994). Els límits del discurs literari. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 1.
SOLÉ, I.
(2012):" Competencia lectora y aprendizaje". Revista
Ibero-Americana de Educación. Número Mayo-Agosto.
SULLÀ, E. (1998): El canon
literario. Madrid, Arco.
TEJERINA LOBO, I. (2004): “Los cien libros del siglo
XX: El canon literario y la literatura infantil y juvenil”, en Revista
de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, núm. 4,17-25
Comentarios
Publicar un comentario