Referències



AGUIAR E SILVA, Vítor Manuel (1980). Competencia lingüística y competencia literaria. Sobre la posibilidad de una poética generativa, Madrid, Gredos.



BADIR, I. (2007). ¿Cual es la importancia de la Paraliteratura?. La Huella Digital. Recuperat de: http://www.lahuelladigital.com/cual-es-la-importancia-de-la-paraliteratura/

Ballester, A. (2013). Poemania. Alzira: Bromera.

BALLESTER, J.(2007). L`educació literària. Valéncia: Universitat de valència. Servei de publicacions.



Bajtin, M., Bocharov, S., Bubnova, t., & Bemshtein, G. (2012). Estética de la creación verbal (1st ed.). México, D.F.: Siglo XXI Editores.

BORDONS, G. (2003): Relacions entre llengua i literatura. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura  núm 31.

BUENO MARTÍNEZ, G. (1964) Sobre el concepto de «ensayo»

CERRILLO TORREMOCHA, P. (2013) Canon literario, canon escolar y canon oculto. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, No. 18: 17

COLOMBRES, Adolfo (1998): "Oralidad  y literatura oral". Buenos Aires, Argentina.

COLOMER, T (1991): De la enseñanza de la literatura a la educación literaria. 

COLOMER, T. i CAMPS, A. (1991). Ensenyar a llegir, ensenyar a comprendre. Rosa Sensat/ Ed. 62. Barcelona.

COLOMER, T (1994): Ladquisició de la competència literària

CVC. Diccionario de términos clave de ELE. Intertextualidad.. (2017). Cvc.cervantes.es. Recuperat de: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/intertextualidad.htm

Educativo, P. (2017). Género líricoPortaleducativo.net. Recuperat de: https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/667/Genero-lirico

GALÁN, E. (2015): Blog ¿Qué es animar a leer? Alacant. Recuperat de http://www.alquiblaweb.com/2015/04/09/que-es-animar-a-leer/


GARCÍA LANDA, JOSÉ ÁNGEL. (1985). El modelo del género Narrativo: Diversas interpretaciones. Miscelanea, A Journal of English and American Studies, 6, 61-67.


Género LíricoEscolares.net. Recuperat de: http://www.escolares.net/lenguaje-y-comunicacion/genero-lirico/

Género líricoProfesorenlinea.cl. Recuperat de:  http://www.profesorenlinea.cl/castellano/generolirico.htm


Girbés, J. (2012). Llegir per a créixer. Alzira: Bromera.

GÓMEZ MARTÍNEZ, JL (1992) Teoría del ensayo. Segunda edición. México: UNAM

HERNÁNDEZ PEÑALOZA, A. (2011). Breviario sobre la teoría de los géneros literarios. En: Revista Luthor, vol. 1, nº 4.


La Galera - Què és el Pla lector?. (2017). Lagaleraeditorial.com. Recuperat de: http://www.lagaleraeditorial.com/ca/que-es-el-pla-lector


LÓPEZ-PAMPLÓ RIUS, G. (2015) Tesi doctoral: L’assaig català en l’època postmoderna: funció social i especificitat estètica. Recuperat

de: http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/49959/Tesi_Goncal_LopezPamplo.pdf?sequence=1

Martínez, N. (2011). El cuento como instrumento educativo. Innovación Y Experiencias Educativas, 1-5. Recuperat de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_39/NATALIA_MARTINEZ_URBANO_01.pdf

MENDOZA FILLOLA, A.  (1999): Literatura infantil y su didáctica. Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria.


MENDOZA FILLOLA, A. (2006). El intertexto del lector: un análisis desde la perspectiva de la enseñanza de la literatura.



MENDOZA FILLOLA, A. (2008), Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria. En: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Meseguer, L., & Villanueva, M. (1998). Intertextualitat i recepció (1st ed., p. 185). Castelló de la Plana: Publicacions de la Universitat Jaume I.

MÍNGUEZ LOPEZ, X. (2011) La definición de la literatura infantil desde el paradigma de la didáctica de la lengua y la literatura. En: Anuario de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (AILIJ), nº 10. 



MUSTIELES, P. (2015) Blog: El raconet literari de Patrícia. Recuperat de: https://elraconetliteraridepatricia.wordpress.com/2015/05/02/els-generes-literaris-definicio-i-utilitat-didactica/

OLIVÉ  VERNET, M. (2011). L’àlbum il·lustrat com a eina educativa per al desenvolupament lector i emocional dels lectors novells.


Pantano, E.(2014). ¿Por qué enseñar texto poético?. El Arcón De Clio.

Pérez Molina, D., Pérez Molina, A., & Sánchez Serra, R. (2013). El cuento como recurso educativo. Revista De Investigación Editada Por Área De Innovación Y Desarrollo, S.L..


Pla Lector | Pla de foment lector del centreBromera.com. Recuperat e: https://www.bromera.com/pla-lector/plafoment.php


Pla Lector | Què es?Bromera.com. Recuperat de: https://www.bromera.com/pla-lector/quees.php


PLAN LECTOR: El único por diversidad de lenguas y cantidad de material didáctico.. (2017). Planlector.com. Recuperat de: http://www.planlector.com/plan-lector.asp



SALVADOR (1994). Els límits del discurs literari. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 1.

SOLÉ, I. (2012):" Competencia lectora y aprendizaje". Revista Ibero-Americana de Educación. Número Mayo-Agosto. 

SULLÀ, E. (1998): El canon literario. Madrid, Arco.

TEJERINA LOBO, I. (2004): “Los cien libros del siglo XX: El canon literario y la literatura infantil y juvenil”, en Revista de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, núm. 4,17-25







Comentarios

Entradas populares de este blog

RONDALLA: I QUEIXALETS TAMBÉ!

P18, Ressenya LIJ escrita de la lectura LIJ

P28. FOMENT DE LA LECTURA I TIC